Comunicación en bucle PCR
Para explotaciones de gran tamaño, explotaciones con varios núcleos productivos separados entre sí, en los cuales la distancia producida por la dispersión de las naves, es importante disponer de una visión de conjunto de la producción. El sistema de comunicación bucle monitoriza los ordenadores de las naves de manera centralizada y permite extraer y presentar los datos gráficos seleccionados.
El sistema puede transferir datos individualmente a cada gerente de granja, pero también es posible extraer datos de varias granjas y remitirlos a una oficina central para la elaboración de análisis de cada nave y unidad de producción con el fin de seguir optimizando la producción. Cabe la posibilidad de copiar la configuración de un ordenador de la nave, de este modo, si una nave obtiene mejores resultados, la configuración de su ordenador puede clonarse a los demás ordenadores. El sistema presenta los datos climáticos y de producción con claridad y proporciona a los avicultores una rápida visión de conjunto, además de permitirles seguir la
evolución de cada lote. El sistema puede extraer multitud de datos como, por ejemplo, valores clave de humedad, refrigeración, mortalidad, engorde de la población, etc. permitiendo acceder a datos climáticos y alarmas de todos los ordenadores de la nave. Solo se necesita una conexión a Internet. La aplicación permite minimizar el riesgo de pérdidas en caso de producirse averías del sistema pudiendo seguir la evolución de los animales aun cuando no se encuentra físicamente en la nave.
- Permite la conexión del software de gestión y los equipos de la granja.
- Recoge datos del exterior de la granja para analizar y tener presente su repercusión en el interior de las naves.