Nebulización
Este sistema consiste en la disminución de la temperatura mediante la combinación de ventilación con la pulverización de agua sobre la corriente de aire o el enfriamiento evaporativo por agua mediante rocío directamente sobre el animal. Este enfriamiento se basa en la utilización de aspersores, boquillas o inyectores en manguera en función del tamaño de la partícula y presión de salida (alta o baja).
La línea de pulverizadores de alta presión de EXAFAN, produce una cortina de pulverización que obtiene enfriamiento por evaporización. El enfriamiento evaporativo es un método simple pero efectivo, donde el agua requiere calorías para evaporarse, así que toma 600 calorías del ambiente por cada gramo de agua que se incorpora al aire. El ambiente del entorno será más fresco cuanta más agua evapore.
Boquilla de baja presión: Boquilla de baja / media presión, inoxidable con cuerpo de pvc; con abrazadera para tubo de 20 mm.
Grupos de alta presión: EXAFAN ha desarrollado una gama de grupos de alta presión (40 atmósferas), con caudales que van desde 600 l/h hasta 1.800 l/h, pudiendo incluso confeccionar instalaciones a medida.
Manual_Boquillas_rapidas
Manual_Instalación_Boquillas_ESP
Manual_limpieza_Boquillas_ESP
- Protección: El propio sistema está provisto de su protección magnetotérmica, contra sobre corrientes.
- Ajustable: Fácil regulación de la presión mediante la válvula de regulación de caudal y su seguimiento con el manómetro.
Modelos disponibles
- Grupos de presión de 660 a 2.400 l/h
- Diversos modelos de boquilla