Todo tipo de cría

Sensor de luz

DOL 16 es un sensor de luz robusto que mide la intensidad de la luz y está especialmente fabricado para el entorno exigente de las naves ganaderas. Sin embargo, también se puede utilizar en diferentes aplicaciones industriales.

El sensor de luz DOL 16 está disponible en dos modelos: con un cable fijo y con un conector/cable M12. El sensor incorpora dos salidas analógicas de 0-10 V con una resistencia muy baja en la salida y una protección total frente a cortocircuitos y fallos de cable.

El sensor se regula mediante un microprocesador e incorpora un LED que emite luz de dos colores para comunicar el estado de funcionamiento y el diagnóstico de fallos.

Ahorro de energía

Conectar el DOL 16 a un sistema de control de luz ahorra energía, dado que permite que las luces se enciendan solo cuando sea necesario. Esto significa lograr la intensidad de luz requerida con el menor número posible de horas de luz.

Incrementar el bienestar animal

Dado que el sensor de luz facilita datos sobre la intensidad de la luz, ya es posible configurar un plan de luz eficiente que incremente el bienestar animal. Un plan de luz óptimo es esencial para las aves de engorde, ya que necesitan un ciclo día-y-noche regulado. La cantidad perfecta de luz mejorará el crecimiento, el sistema inmunitario y la movilidad de los animales. También, la cantidad de luz afecta al ciclo reproductivo de las gallinas e influye en el número de huevos que ponen.

Los ojos de los cerdos no están adaptados a la luz extremadamente brillante y están más adaptados a niveles tenues de luz natural. Además, necesitan la cantidad de luz adecuada para ver elementos del corral, como el alimentador, y para comunicar y reconocer al resto de cerdos en el corral. Demasiada luz puede afectar a la vista de los cerdos y resultar en estrés, conducta alborotadora y peso incrementados.

  • Mejor bienestar animal
  • Mejor TCP
  • Producción incrementada
  • Energía segura

Solicita información

Sensor de luz
Llámame